La asociación Foro Literario de l ́Alfàs del Pi está constituida por un grupo de personas cuyo nexo en común es el interés y el compromiso con la literatura y la poesía. L ́Alfàs del Pi cuenta con una actividad cultural con múltiples eventos consolidados y de prestigio, ya sea en el cine, en la música, o en el teatro, sin embargo, había un vacío cultural en el área de las letras. Con la intención de suplir ese vacío, personas que en distinto grado son agentes o profesionales de distintos campos de la cultura, han aunado su esfuerzo e interés para hacer crecer y madurar este proyecto.

Para llevar a cabo todas estas modalidades de funcionamiento y sus áreas de interés la asociación ha desarrollado un equipo de trabajo estructurado en departamentos.

Departamento de Cultura Infantil y Joven. Coordinador: Carlos Sánchez

Departamento de Culturas Catalanas. Coordinador: Antonio Martínez

Departamento de Cómic e Ilustración. Coordinador: Alejandro Gavilanes

Departamento de Cultura Manga y Animé. Coordinadora: Ana Cantero.

Departamento Multimedia y Redes Sociales. Coordinador: Joán Pérez Torres

Mediante este equipo tratamos de llegar a todas las edades, para que la cultura sea algo vivo y participativo, actuando como puente entre el público especializado y el no especializado, entre expertos y estudiosos  y entre amantes y aficionados. La cultura es un antídoto real ante la ignorancia o las crisis de valores, no es una cuestión elitista ni un lujo; es una necesidad colectiva y una actividad que intensifica la vida individual en todas sus dimensiones.

El Órgano de Gobierno de la Asociación está constituido por las siguientes personas:

Presidente: D.GUILLERMO CANO ROJAS

Vicepresidenta: Dª DOMINGA GÓMEZ PIMPOLLO

Secretario: D.JULIÁN ALGAR MORENO

Tesorero: Dª MARÍA ISABEL TORRES LIMIÑANA

Vocales: D.VICENTE ESCRIG PERIS

Dª ARLETTE BRENIAUX

D.VICENTE SUCH SOLER

Dª JUANA HERNÁNDEZ PEÑA