JORNADA DE AUTORAS DE LA EDITORIAL PLANETA

CARTEL AUTORAS ED PLANETA

El próximo sábado 20 de octubre la Asociación Cultural FOLIAS organiza en colaboración con la Concejalía de Cultura la Jornada de Autoras de la Editorial Planeta. Esta jornada tendrá lugar en la Sala de Reuniones de la Casa de la Cultura durante la mañana y la tarde del sábado, y está dedicada a conocer autoras de reconocido prestigio. Con esta actividad se tiene la oportunidad de de disfrutar de una magnifica oportunidad cultural y formativa.

La sesión de la mañana comienza a las 12.00 h y celebrará la presentación de la novela juvenil Caramelos de café, de Paula Dalli. Actriz, periodista y ahora autora literaria, Paula Dalli es una gran celebridad y además muy querida en Alfaz del Pi. Adquirió un gran reconocimiento mediático gracias a sus participaciones en el Disney Channel España, en series de muchísima audiencia como La gira (2011) o In tour. Paula ha sido también colaboradora en el programa Happy FM como Buenos días gente happy e Interactiva, además de ser una cantante con éxitos musicales en iTunes (Como un sueño). Con esta intensa experiencia a pesar de su juventud, Paula ha dado un paso profesional más hacia la escritura de novelas, estrenándose por todo lo grande. La editorial Planeta ha publicado en el 2018 su novela Caramelos de café, y cuenta con un prólogo de Blue Jeans el afamado escritor autor de Canciones para Paula o de la trilogía El Club de los Incomprendidos. Caramelos de café es una obra dirigida a todos los públicos, pero muy especialmente para el público joven, y cuenta una historia que se desarrolla en Madrid donde el proceso de descubrir los propios sueños personales y la lucha por cumplirlos se convierten en una experiencia para el lector, animándolo a la gente joven a esforzarse por conseguir sus propias metas. Para poder tener la oportunidad de adquirir Caramelos de café y que Paula Dalli pueda firmar el libro, contaremos con la presencia de la Librería L´Escala.

Si por la mañana tenemos un presentación maravillosa la sesión de la tarde es premium. Nos visita por primera vez para ofrecernos dos actividades formativas, Cristina López Barrio, una de las novelistas más importantes de España en estos momentos. Nacida en Madrid, ha ejercido como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual. Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009), y la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi por La casa de los amores imposibles. Esta novela se ha traducido a quince lenguas y publicado en veintidós países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o México. Ha publicado también el libro de relatos El reloj del mundo (2012) así como las novelas El cielo en un infierno cabe (2013) y Tierra de brumas (2015). Con este impresionante recorrido profesional, se comprende la importancia de las actividades que nos va a ofrecer y que además están basadas en los procesos creativos y en los temas de interés con los que ha escrito su novela finalista del Premio Planeta 2017 Niebla en Tánger, y que la resumiremos así: Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento. Una novela circular en la que la realidad y la ficción se entrelazan: la acción va cobrando sentido a partir de la novela que se desarrolla dentro de la propia novela. Guiños inteligentes, simbolismo y juegos literarios que suponen un reto al lector.

La primera actividad será el Taller de Novela. Tendrá lugar en la Sala de Reuniones de 17.30 a 19.00 h. y es recomendable inscribirse en el email: asociacionfolias@gmail.com. En este taller Cristina López Barrio nos enseñará cómo escribir utilizando la estructura de cajas chinas, contando una historia dentro de otra historia, así como otras técnicas creativas para superar el miedo al papel en blanco. En este taller colabora el Club de Lectura que organiza ACCU l´Alfàs, y en el que se lleva trabajando desde comienzos de verano en la lectura de Niebla en Tánger.

La segunda actividad será una conferencia en la misma Sala de Reuniones a las 19.30, también basada en su novela, y con la que Cristina nos acercará a temas de interés en la novela actual. Para la adquisición y firma de obra de Cristina López Barrio se contará con la presencia de la Librería Ulises de Benidorm.

Todas las actividades de la Jornada de las Autoras de la Editorial Planeta son libres y gratuitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: