La concejalía de Cultura de l’Alfàs y la asociación FO.LI.AS impulsan un taller de escritura creativa

Desde la concejalía de Cultura, la edil Mayte García ha querido animar a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca interesada en la escritura creativa y la lectura a asistir a este taller de escritura creativa, de carácter teórico-práctico.

cultura_taller-escritura-creativa-folias-cartel-webPor quinto año consecutivo la Asociación Foro Literario de l’Alfàs (FO.LI.AS) lanza, en colaboración con la concejalía de Cultura, un taller de escritura creativa de carácter teórico-práctico dirigido a todas aquellas personas a las que les guste leer y quieran conocer las técnicas de un oficio tan antiguo como el hombre: el de contador de historias.

El taller, que se desarrollará todos los lunes y martes de octubre a mayo en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, se divide en dos módulos independientes, uno de narrativa y relato corto y otro de poesía contemporánea, que serán impartidos porInma Castellote y Guillermo Cano, respectivamente. Esta mañana, ambos docentes se han reunido con la edil de Cultura, Mayte García, para ultimar detalles en relación a este taller, que dará comienzo la próxima semana.

FO.LI.AS apuesta por un enfoque interdisciplinar en el abordaje de la escritura creativa. En concreto, en el módulo de narrativa y relato corto, que se celebrará los lunes de 18:00 a 19:30 horas, los asistentes podrán aprender todas las técnicas de escritura, desde el narrador a los personajes, la construcción de la escena, el tono, el tiempo, el uso del lenguaje… “Un taller muy divertido en el que primero se aprende a leer y luego a escribir”, ha señalado Inmaculada Castellote, escritora encargada de la formación.

Se trata de liberar la imaginación, superar los miedos asociados a la creación y aprender las técnicas narrativas. Un taller dirigido tanto al público general como al especializado, con unos contenidos muy cuidados y con muchas prácticas de lectura y escritura que abarcan desde la improvisación hasta el trabajo sistematizado.

Inma Castellote reside en l’Alfàs del Pi desde 2004. Su formación se remonta a los primeros talleres literarios de Clara Obligado en Madrid. En 1984 aparece su poemario Viento del olvido temprano (Molinos de agua, 1984). Sus cuentos han sido publicados en diversas antologías. En 2014 edita su primer libro de relatos, Transeúntes, en la Colección El Pez volador, al que le sigue Algo parecido a la ilusión en 2016. Actualmente combina la escritura con su actividad docente en foros literarios de l’Alfàs del Pi y Finestrat.

En cuanto al módulo de poesía contemporánea, que impartirá Guillermo Cano todos los martes de 18:00 a 19:30 horas, se trabajarán aspectos como el verso libre, los recursos literarios en la construcción del poema, los principios vitales de la poesía, los movimientos y tendencias poéticas en el mundo occidental contemporáneo… “Ambos talleres facilitan al alumnado herramientas para una mejor expresión, les permitirán enriquecer el lenguaje e impulsar actitudes creativas”, ha declarado Cano.

Investigador, docente y creador, Guillermo Cano tiene en su haber una gran cantidad de publicaciones poéticas en diferentes formatos. Su poemario Cabeza verde sobre fondo rojo (Amargord, 2014) tuvo muy buena acogida en el mundo de la poesía. Ha ganado varios premios literarios y ha sido finalista en certámenes nacionales. Actualmente trabaja en otro poemario, además de impulsar proyectos creativos que vinculan la poesía con mundos tan inesperados como el submarinismo o las señales de tráfico.

Desde la concejalía de Cultura, la edil Mayte García ha querido animar a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca interesada en la escritura creativa y la lectura a asistir a este taller, que se realiza en el municipio por quinto año. “Es un curso muy completo y muy ameno, impartido por docentes de reconocido prestigio, un placer poder ofertar este tipo de actividades en el municipio”, ha señalado García.

Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. El precio es de 24 euros, si se sigue un solo un módulo, y de 40 euros, si se asiste a los dos. Las clases arrancan la semana que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: