CAL / Cine, Arte y Literatura

CAL / Cine, Arte y Literatura es una actividad que tiene lugar dentro del Festival de Cine de l´Alfàs del Pi, y que tiene un doble objetivo: contribuir al embellecimiento del municipio mediante un circuito de arte urbano y, poner en relación creativa el cine, las artes visuales y la literatura.

CAL 2015 contó con la realización de dos murales basados en las obras literarias y fílmicas de “Blade Runner” e “Into the Wild”. Para la elaboración de estos murales participaron los artistas David Rodríguez Sevilla y Pepa Berdión, además de colaborar un grupo de jóvenes del municipio. El primer mural, ubicado en el parking lateral del Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi, es la mezcla resultante de combinar la película de Ridley Scott Blade Runner con el poemario de Arthur Rimbaud El barco ebrio. 

Blade runner textoblade_runner

 

BLADE RUNNER

 

INTO THE WILD

El segundo mural, ubicado en uno de los laterales de la plaza Juan Carlos I, junto al Centro de Salud de l´Alfàs del Pi, mezcla la adaptación cinematográfica Into the wild dirigida por Sean Penn, de la novela Onto the wild de Jon Krakauer.

hacia rutas salvajesHacia rutas salvajes texto

 

CAL /  2016 es un mural realizado por los artistas Guillermo Cano Rojas y Alejandro Gavilanes, contando con la ayuda artística de Malena  Davico Anta. Para esta edición se quiso homenajear dos grandes figuras del cine y de la poesía: Robin Williams y Walt Whitman. La película escogida fue “El Club de los Poetas Muertos”. En esta ocasión se buscó insertar deliberadamente el muro dentro de un contexto educativo, en una zona donde convergen varios edificios municipales dedicados a la educación. Esta contextualización se potenció reproduciendo la parte V del poema de W. Wihtman “Canto del camino abierto”. Un poema donde la autoaceptación y la autoafirmación resultan claves, y un mensaje que se consideró deseable para que fuese leído por toda la juventud que transita por este espacio urbano.

 

el club de los poetas muertoswalt-whitman

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: